YASHUA HA MASHIAJ

YASHUA HA MASHIAJ
YASHUA HA MASHIA

viernes, 30 de septiembre de 2011

Una de las armas que usan las fuerzas de las tinieblas es la distracción, esta trae como consecuencia, la pérdida del liderazgo, de la unción, y aún puede causar la muerte espiritual.
Uno de los ejemplos más prácticos se halla en el libro de 2ª de Samuel c. 11.
Aquí vemos al rey David, ungido por el Señor, tomado de detrás del rebaño, levantado como uno de los reyes más valientes y esforzados , grandemente perseguido, cuyo liderazgo fue puesto a prueba una y otra vez, amado y respetado por sus pares, y por el mismo pueblo que vivaba cada hazaña que el hacía.
Versículo 1- David el gran guerrero, decide de repente no ir a la guerra, el enemigo había tomado su mente de tal manera que decide mandar a Joab, un siervo de él, en lugar suyo,
Cuando un siervo del ALTISIMO, delega responsabilidades a otras personas que no están a la altura de la unción que lo respalda , se pierde el lugar que Dios delega por el manto de gracia impartido, perdiendo la capacidad de discernir si la decisión tomada es la correcta, LA DISTRACION , puede causar que la mente se confunda, a tal punto que desvirtúa la realidad.
Las muchas ocupaciones, o las demasiadas responsabilidades, puede que hagan que pierdas la visión correcta de todas las cosas.
Veamos que el rey David, tenía plena confianza en DIOS, era lleno de fé, y era victorioso en todo lo que emprendía. Se confió en sus propias fuerzas, y al decidir no ir a la guerra, perdió el objetivo, ya que el Señor siempre lo había respaldado.
Esto pasa muchas veces cuando la unción es mucha , nos confiamos en lo vivido ayer y comienza a menguar la búsqueda, es aquí donde se produce un vacío , ES IMPORTANTE RECALCAR QUE DAVID NO ORO PARA NO IR A LA GUERRA CON LOS OTROS REYES. EL SIEMPRE CLAMABA PARA PEDIR LA GUÍA DE DIOS, ANTES DE TOMAR UNA DEC ICION EL ORABA. PERO ESTA VEZ NO LO HIZO, Y EN SU MENTE ENTRÓ LA DISTRACCIÓN Y LA COMODIDAD.
Esta ocacionó un desastre, en su vida personal y espiritual.
Primero el diablo lo confunde, le provoca con comodidad, luego lo distrae, con el propósito que él cayera de la gracia de DIOS. ESTO PRODUJO RUINA MORAL Y ESPIRITUAL.
1ª CORINTIOS 10-12, el que piense estar firme, mire que no caiga.
DISTRACCION CONFUSION Y COMODIDAD, SON EL COMIENZO DEL PECADO.
V. 2 Y sucedió un día al caer la tarde…….
Hay ESPIRITUS GUIAS , que entran por los ojos, estos llaman a la existencia al pecado, Satanás sabía de la unción del Rey David, y le presenta ante los ojos una visión de tormento que trajo confusión y oscuridad a su mente, al leer este pasaje Dios nos revela que en ningún momento él ora, ante la tentación debemos orar fuertemente , para no caer. El enemigo vió a un rey ensoberbecido en su propia comodidad, y fue un flanco fácil.
La falta de ayuno y de oración hace caer aún al siervo más ungido. . David se alejó de la presencia pero no pudo esconderse de la presencia. Aunque esto parezca un juego de palabras es bien entendible, en el salmo 139 ver. 7
“ ADONDE ME IRE DE TU ESPIRITU?
¿ Y ADONDE HUIRE DE TU PRESENCIA?
David escribió este salmo, él tenía una comunión hermosa con el Señor, sin embargo al no orar cae de la gracia, y peca contra el DIOS que él tanto amaba.
El se levantaba de dormir y sin haber orado comenzó a pasearse , entonces sus ojos vieron aquella hermosa mujer.
Aquí se mueve un ESPIRITU DE ENCANTAMIENTO. ESTE ENTRA POR LOS OJOS La persona que es encantada, cae bajo la influencia de estos espíritus, los cuales llevan a la persona a hacer cosas fuera de los planes y pensamientos, David, tenía una vida de oración, sin embargo bajo el encantamiento de la hermosura de esta mujer, pierde hasta la comunión con DIOS.
Este espíritu, produce intrigas, entenebrecimiento de la mente, subyugación, dependencia, y aparece otra arma CURIOSIDAD.
En el versículo 4, podemos ver como Satanás había preparado todo, la mujer accede a las peticiones de David, no hubo oposición, la trampa estaba hecha para David, Betsabé,y Urias.
V. 6 aquí vemos como el rey quiere armar una trampa para encubrir su relación con Betsabé. Este es el resultado de otro ESPIRITU INFIDELIDAD, primero la falta grave ante DIOS, luego la infidelidad de la mujer hacia su esposo que estaba peleando por su rey, un embarazo no buscado que quiere ser tapado con otra trampa. v. 8 Urías heteo, soldado de DAVID,
era un guerrero, fiel a DIOS, a su rey, a su esposa, a sus jefes y aún a los que le servían. David no pudo hacerle caer en la trampa de la distracción. Lo embriaga, pero DAVID no se atreve a matarlo, manda a tenderle una trampa mortal a JOAB general del ejército .
El espíritu inmundo que había tomado la mente de David, lo empujó hacia el asesinato, un pecado de muerte, implicando en su plan a Joab un fiel servidor suyo, esto ocurrió porque la persona que engaña y miente, busca siempre un cómplice de sus malos actos. v. 22.
En el v. 26 podemos ver como actúa el ESPIRITU ENGAÑOSO, este se camufló en el duelo por la muerte de Urías.
Lo pecados de David fueron graves , adulterio, asesinato y encubrimiento, quebrantó EL SEXTO, SEPTIMO, OCTAVO, NOVENO Y DECIMO MANDAMIENTO. No olvidemos que el era rey y pastor de Israel, y responsable de administrar justicia y juicio.
Cap. 12 v. 9 ¿Por qué tuviste en poco la palabra de JEHOVÁ?....
El profeta NATAN acusa a David de menospreciar la palabra de JEHOVÁ. En el hebreo BAZAH , significa tratar despectivamente, burlarse.
Dios amonesta a David. V. 12, en su infinita misericordia, el Señor le perdona la vida.
Pero el fruto de aquel pecado pereció, por más que David ayunó y oró. El SEÑOR tomó la vida de su hijo por la de URIAS heteo.
David se había arrepentido de todo el mal que había causado, y el SEÑOR lo perdona, restaurando su vida, y su reinado.
El pecado es perdonado por DIOS, pero debemos entender que habrá consecuencias.
No sólo pereció su hijo, siempre estuvo en guerra, su propio hijo ABSALON lo avergonzó llegándose a todas sus concuvinas, 16-22 estas a su vez perdieron el estar al lado del
Rey ya que el propio DAVID, las confinó a permanecer solas hasta su muerte. cap. 12-10
v.12 “PORQUE TU LO HICISTE EN SECRETO; MAS
YO HARE ESTO DELANTE DE TODO ISRAEL Y A
PLENO SOL”.
Los pecados de adulterio, fornicación, engaño, mentira, asesinato, encubrimiento, trajeron consecuencias gravísimas y cayó de la gracia de DIOS.
V.27 “FUE DESAGRADABLE ANTE LOS OJOS DE JEHOVA”…
DAVID reconoce su pecado delante de NATAN .
Después que murió el niño DAVID se levantó de la tierra, se lavó y se ungió, se cambió sus ropas, y entró en la casa de JEHOVA y adoró. Luego le pusieron pan y comió.
Fue un proceso, y aunque sus propios siervos, no entendían, el les revela la intención de sus actos, y el SEÑOR ILUNMINA su entendimiento, v23
“podré yo hacerle volver?”…..
Hubo un verdadero arrepentimiento de DAVID, por eso DIOS lo perdona, lo restaura, lo bendice de tal
Manera que el próximo hijo que él tiene con BETZABE
Fue el más sabio de todos los tiempos SALOMON.


Conclusión: DAVID fue tomado por una legión de espíritus malignos,
DISTRACCION, COMODIDAD, SEDUCCION, CONFUSION, ENCANTAMIENTO, OSCURIDAD, ENTENEBRECIMIENTO, INFIDELIDAD, RUINDAD,
FORNICACION, ADULTERIO, ENGAÑO, COBARDIA, HOMICIDIO Y MUERTE, ENCUBRIMIENTO, COMPLICIDAD, MENOSPRECIO POR LA PALABRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TE TOMA DE SUS MANOS

EL TE TOMA DE SUS MANOS
DIOS ES AMOR