YASHUA HA MASHIAJ

YASHUA HA MASHIAJ
YASHUA HA MASHIA

jueves, 22 de septiembre de 2011

SEMILLAS BENDECIDAS

La bóveda Global de semillas, esperanza contra un cataclismo mundial.

En el círculo polar ártico se ha construido una instalacion semejante a un bunker para almacenar y salvaguardar semillas, que en caso de un cataclismo mundial, le permita a los seres humanos que sobrevivan, contar con la posibilidad de sembrar alimentos para su subsistencia, la cámara tiene capacidad para almacenar unos 4,5 millones de semillas de todo el mundo, protegiéndolas del cambio climático, las guerras y los desastres naturales, Ha sido construida a unos 998 kilómetros de distancia del Polo Norte.
La Bóveda Global de Semillas de Svalbard (en inglés Svalbard Global Seed Vault y en noruego Svalbard globale frøkvelv ) está situada cerca de Longyearbyen en el archipiélago noruego de Svalbard. Es el almacén de semillas más grande del mundo, creado para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento. Se conoce popularmente como "Bóveda del fin del mundo" (en inglés Doomsday Vault).
El proyecto, impulsado por el Gobierno noruego, el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos y el Banco Genético Nórdico, permite la creación de un depósito seguro de bancos de duplicados de semillas de cultivos alimentarios, asegurando su supervivencia frente a fenómenos como el cambio climático y las catástrofes naturales.
La bóveda bautizada como del fin del mundo o Arca de Noé, ha sido excavada a 130 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca, impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar.
La bóveda acogerá inicialmente 268.000 muestras distintas de semillas -de una capacidad total de 4,5 millones de muestras y unos 2.000 millones de simientes-, que han sido guardadas en paquetes sellados dentro de cajas cerradas herméticamente en cada una de las tres habitaciones en que se divide la cámara acorazada, situada al final de un corredor de 125 metros.
Las semillas permanecerán almacenadas a una temperatura de -18 grados Celsius, que garantiza una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos; en caso de fallo eléctrico, el "permafrost" ártico (capa permanentemente helada) del exterior actuaría como refrigerante natural.
Veinte instituciones de todo el mundo han enviado muestras para participar en el proyecto, entre ellas, el mexicano Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el colombiano Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Centro Internacional de la Papa (CIP) de Perú.
La bóveda acogerá semillas de cerca de noventa cultivos como la alfalfa, espárrago, judía, cebada, albahaca, acelga, zanahoria, lenteja, tomate, cebolla, patata, guisante, espinaca, trigo y arroz.
El Gobierno noruego realizo la construcción de la instalación, presupuestada en unos 50 millones de coronas noruegas (6,4 millones de euros; 9,4 millones de dólares), mientras que el transporte de las semillas y el mantenimiento futuro de la bóveda correrán a cargo del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TE TOMA DE SUS MANOS

EL TE TOMA DE SUS MANOS
DIOS ES AMOR