YASHUA HA MASHIAJ

YASHUA HA MASHIAJ
YASHUA HA MASHIA

viernes, 17 de junio de 2011

3 parte arregla tu altar

Corrupción moral

Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. -- 1 Samuel 2:22.
Ofni y Finees, los hijos de Elí, habían traspasado el límite del respeto al punto tal que fornicaban con las mujeres que cuidaban las puertas de la casa de Dios. Las dos personas que estaban encargadas de las cosas más santas de Dios --esos dos hombres ofrecían sacrificios en el día y fornicaban en la noche. Y no fornicaban en un hotel cerca del tabernáculo, lo hacían en las puertas de atrás del templo del Señor. La vida de estos sacerdotes apestaba al igual que la religiosidad que pretendemos conservar como una muestra de nuestro cristianismo. La religión esconde inmundicia y corrupción bajo sus vestiduras.
¿Le parece gracioso eso? No puedo aceptar que se sigan contando las historias de incoherencias que hay entre los músicos cristianos. Músicos que en realidad son marineros dejando amores en cada puerto. Un amigo mío me hizo llorar recientemente al contarme de las cosas que pasaban en unos eventos donde él participó. Historias de cómo cantantes se meten con otros cantantes -- solteros y casados. Gente cristiana que están detrás de las plataformas fornicando y adulterando y después se paran al frente para ministrar.
Si me quieren tratar de puritano, adelante, pero yo no puedo aceptar que eso sea así. No puedo aceptarlo. No puedo aceptar que estemos en adulterio y justifiquemos nuestro pecado, y nos paremos adelante a predicarle a miles de personas. No puedo aceptar que estemos jugando con el pecado -- especialmente los que somos ministros de Dios. No puedo aceptar que la mentalidad contemporánea le permita a las personas hacer y deshacer de sus matrimonios como quieran y después justificarse. ¡No puedo aceptar eso! No estoy jugando a ser el más santo, estoy consciente de que las piedras que tiro vienen para acá también. Le pido a Dios que tenga misericordia de mí. Sé que algunos de los que han sido más duros en sus prédicas fueron de los primeros en caer. Pero no puedo aceptar que nos excusemos en la gracia de Dios después de pecar, para luego subirnos adelante y pretender que nada pasó. No es posible, excepto si usted quiere permanecer en la religiosidad porque la religiosidad si permite eso.
Dios está entregando medios, recursos, discos, talentos, a muchas personas que están leyendo estas palabras. Pero muchos tenemos las manos sucias. Las bendiciones van a seguir viniendo y nos van a hacer creer que porque tenemos respaldo financiero y más recursos Dios está con nosotros. Pero esa es una mala forma de asumir la bendición de Dios. Si el dinero y los recursos son sinónimos de que Dios está con nosotros entonces tienes que decir que los mormones están totalmente en lo correcto, ya que son una de las sectas religiosas más ricas del mundo. ¿Su riqueza significa que Dios está con ellos? ¡No!
Quién sabe por cuanto tiempo los hijos de Elí hicieron de las suyas y nada pasó. Ahí está la trampa -- tu juegas con el pecado, te paras adelante, cumples el papel de un sacerdote de Dios para volver a pecar otra vez. Hasta que un día llegas a decir, "Bueno, nada pasó, debe ser la gracia de Dios".
Pero, un día los filisteos salieron en contra de Israel y los dos sacerdotes salieron delante. Pelearon en Eben-ezer, que quiere decir "hasta aquí nos ayudó Dios". Un lugar donde antes habían tenido victoria, pero ahora salieron avergonzados. Regresaron al campamento y reclamaron delante de Dios (paráfrasis): ¡Señor!, ¿No prometiste que ibas a estar con nosotros todo el tiempo, no nos prometiste que nos ibas a entregar a nuestros enemigos, no que ninguna arma forjada contra nosotros va a prosperar? Otros preguntamos: ¿Señor dónde están tus promesas? ¿Dónde está lo que me dijiste una vez de niño? Algo está mal contigo Señor, porque por más que hago y hago no llego a los primeros lugares.
Entonces traen el arca y hacen una fiesta tan increíble que la Biblia dice que la tierra tembló y los filisteos se asustaron y dijeron: "Debemos pelear como hombres para que no sirvamos a los hebreos". Claro el arca esta allí, el amuleto. Los israelitas creyeron que si traían el arca, que ya no significaba nada para ellos, Dios iba a venir. No se engañe, no es la mucha bulla la que trae la presencia de Dios. A veces la mucha palabrería y las muchas canciones ocultan la falta de unción. Una iglesia que canta por horas no es necesariamente una iglesia avivada.
Dios no estaba cuando el arca llegó y fueron muertos muchos en medio del pueblo, entre ellos los hijos de Elí. Porque cuando se vive en la religiosidad no hay victoria ante el pecado.
Un mensajero corrió desde el campamento, Elí quien ya había perdido la vista, física y espiritualmente estaba sentado. 1 Samuel 4:12-18 pudiera haber ocurrido así:
"¿Qué paso?", preguntó temeroso Elí.
"No me vas a creer lo que ha pasado", dijo el mensajero postrado en el suelo.
"No me cuentes nada, ¿donde está el arca?", dijo Elí.
"Mira Elí, tus dos hijos acaban de morir, es terrible lo que ha pasado..."
"Te pregunté, ¿dónde está el arca? ¿dónde está la gloria de Israel?", respondió firmemente Elí.
"¡La han robado! ¡Nos han robado la gloria de Israel! ¡No hay gloria en Israel!"
Elí cayó de espaldas, y murió. Su nuera, al escuchar de la muerte de su esposo y de su suegro comienza a dar a luz antes de tiempo. Antes de ella morir le dice a las mujeres que reciban a ese hijo y que le pongan de nombre Icabod porque "la gloria de Israel ha sido traspasada".
Sobre los cielos de nuestras naciones se ha pintado un nombre: No hay gloria, no hay presencia. Tenemos muchas luces, mejores sonidos que nunca, mejores discos que nunca, más libros que nunca, pero, ¿dónde está la gloria? ¿dónde está la gloria que cambia a las personas?
No puedo creer que los músicos cristianos del siglo XXI nos paremos al frente a entonar hermosas canciones y recibir los aplausos del público y dejar a la gente tal como vino. ¿Sabe qué esta haciendo falta? ¡Están haciendo falta corazones de pastor!
El día más negro de la historia de Israel vino porque le fue quitado lo único que no te puede ser quitado: la gloria de vivir en Su presencia. La gloria de Israel es el Señor. Lo que nos hace un Pueblo maravilloso es que Él esté entre nosotros.
Y entro Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada. -- Mateo 21:12-13.
¿Piensa que Jesús estaba molesto porque había personas cambiando y vendiendo en la casa de Dios? Algunos legalistas dirían: ¡Sí, aleluya, predícalo! Era necesario que esas personas estuvieran allí porque la gente muchas veces necesitaba comprar su sacrificio antes de subir al altar -- tenían que cambiar dinero. ¿Cuál era el pecado? El pecado era que habían perdido el enfoque.
El enfoque de lo que debe suceder dentro de la casa de Dios es que las personas se encuentren con Dios. ¿Sabe qué pasó después que Jesús retomó el enfoque correcto? Vinieron a Él en el templo ciegos y cojos y los sanó. Eso quiere decir que la gloria volvió a la casa. Las vidas fueron cambiadas, los que estaban en miseria fueron levantados, los que estaban aprisionados fueron hechos libres, los que estaban deprimidos fueron llenos el gozo del Señor, los que estaban inválidos se levantaron de sus sillas, los que estaban perdidos encontraron al Señor.
¿No es acaso ese el fin de todo lo que hacemos? ¿O cuál es el fin, que vendamos más, que ganemos un premio, ser más populares? ¿Cuál es el fin, enriquecernos, tener un ministerio grande? El fin es que las personas conozcan a quien tienen que conocer. No podemos cambiar de enfoque y creer que Dios se va a quedar sin hacer nada. Vienen días en los que usted no se conformará con sentarse a aplaudir. Vendrán días en que los que verdaderamente están vivos espiritualmente van a demandar de los que estamos en liderazgo, que traigamos la presencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TE TOMA DE SUS MANOS

EL TE TOMA DE SUS MANOS
DIOS ES AMOR